El Mercado de Fuencarral cerrará sus puertas a mediados de 2015, después de que las abriera hace ya 16 años.
La superficie actual de este edificio es de 1.841 metros cuadrados que están repartidos entre sus tres plantas, pero podría llegar a alcanzar los 2.400 metros cuadrados si se realizara una reforma.
En un primer momento, el espacio estaba ocupado por negocios familiares como ferreterías o mercerías, y posteriormente fue poco a poco variando hasta ofrecer pequeñas tiendas de moda de estilo alternativo.
La clave de esta noticia reside en que el inmueble ha cambiado recientemente de manos, vendiendo Ramón Matoses el espacio por una cifra que aún no se ha hecho pública, pero que podría rondar los 23 millones de euros.
La peatonalización realizada en 2009 supuso una gran mejora y para los locales de ésta famosa calle, y desde entonces la afluencia de peatones fue siendo aún mayor de lo que ya venía siendo, ya que no sólo se adaptó el espacio a las necesidades comerciales, sino que supuso la entrada de nuevas marcas interesadas en poder contar con un local en la mítica calle. Por lo que ha terminado de posicionándose como una de las calles más demandadas por parte de los retailers y las firmas más importantes: “desde entonces está generando afluencias y ventas en continuo ascenso” explica Patricio Palomar, director de Research de la consultora inmobiliaria CBRE.
La venta está muy condicionada que este “este tipo de unidades son altamente demandadas y apenas tenemos superficies de tanto tamaño disponibles en las calles consideradas “high Street”. Esto convierte a estos locales en un producto muy único y que puede alcanzar valores de repercusión superiores a la media, precisamente por su singularidad” como bien indica Patricio.
Una de las grandes dudas es quién será el próximo inquilino. Algunos rumores apuntan a Uniqlo, deseosa de una flagship en Madrid, pero también se habla de H&M, y de Nike, que pasaría a competir puerta con puerta con la Adidas Originals Store, ubicada justo en frente del Mercado.