Según un estudio del AIB Spain, aumentan las compras en un 125% gracias a este tipo de dispositivo. Uno de las primeras fotos del estudio nos muestra que ese aumento espectacular radica en la necesidad del usuario por encontrar información rápidamente y de una manera fiable. La mayoría de usuarios usan las pantallas táctiles para ver información de productos (el 78% de los individuos), aclarar dudas (74%), consultar el abanico de productos en la página web (69%) o realizar una compra (64%).
La mayoría de usuarios, el 69% de ellos, recuerdan haber visto pantallas digitales en supermercados, tiendas, bancos, hoteles, etc. El 37% de los usuarios afirman comprar a través de ellas; destacar que en muchas ocasiones se prefiere comprar en la pantalla del establecimiento si no encuentra lo que buscaba a simple vista.
¿Qué productos son los más comprados a través de las pantallas táctiles?
En el top 3 de productos destaca la compra de billetes de transporte público (77%), los restaurantes de comida rápida (48%) y entradas para eventos y espectáculos (45%). Según el testimonio de los usuarios la experiencia de compra fue muy satisfactoria para el 89% de los usuarios, mientras que el 96% admite que repetirá. La experiencia es algo fundamental a la hora de fidelizar al comprador, el estudio muestra que alguno de los factores fundamentales del éxito de las pantallas digitales consiste en ofrecer un producto y servicio rápido que permite no hacer cosas; además debe ser fácil e intuitivo. Además, esa experiencia debe ser agradable, interactivo, es un entorno original, moderno e innovador.
Una de las principales conclusiones del estudio cuenta como en una escala del 1 al 10, lo que más valoran los usuarios es que los establecimientos ofrezcan una pantalla táctil con un catálogo interactivo (6.8) o que el escaparate sea digital (6,4). En definitiva, lo que se busca con las pantallas es incentivar más la compra; resulta necesario que todos los contenidos sean creativos, originales, que llamen la atención y útiles para el usuario.