Los negocios que más aumentaron sus ventas mediante el ecommerce en este trimestre fueron las agencias de viajes con un 15,6%, seguidas de los billetes de avión con un 9,9%, la ropa con un 5,1% y los hoteles y similares con 4,7%. El número de transacciones que se registraron en los últimos tres meses de 2017 alcanzaron los 126,5 millones de operaciones, con una subida del 29,6% en relación a los 97,7 millones del mismo periodo del año 2016.
En el último “Estudio Ecommerce. Análisis y Perspectivas para 2018” las previsiones de crecimiento son muy optimistas. Entre las tiendas físicas, el 57% afirmó disponer de retail omnichannel en sus negocios, un 27% todavía no y el 16% espera desarrollarlo a lo largo de este año. Las tiendas que disponen de estrategia omnicanal opinan en el estudio que aumentarán las ventas hasta el 10%.
En el Estudio de Kanlli y D/A Retail se nos muestra unos negocios ecommerce bastante polarizados, de tal forma que los hay con enormes facturaciones o muy pequeñas y los sites intermedios son muy minoritarios. Durante 2017, el 56% de los negocios facturó menos de un millón de euros y un tercio superó los 3 millones. Los ecommerce con una facturación entre 1 y 3 millones de euros suponen un 12% del total.
Si hablamos de segmentación geográfica, las ecommerce españolas acumularon el 55,1% de la facturación en el último trimestre de 2017, de los que el 16,9% son de fuera de España y el 44,9% con origen dentro de nuestro país a páginas webs del exterior.
La diferencia entre lo que se compra desde fuera a ecommerce españoles y lo que se compra desde España a ecommerce extranjeros tiene unos números rojos de 2.182 millones de euros en el último trimestre del año pasado. Pero hay que decir que tanto las transacción al extranjero como las de fuera a nuestras páginas web aumentaron exponencialmente en 2017 (un 32,8% las primeras y un 33,9% las segundas) y las previsiones es que sigan aumentando en 2018.
El 68,6% de las compras que se realizan desde el exterior vienen de la UE y están relacionadas mayoritariamente con el turismo: hoteles, alquiler de coches, agencias de viajes, billetes de aviones, trenes, autobuses, etc. Dentro de nuestro país el comercio electrónico creció un 16,5% entre julio y septiembre. El sector turístico seguido de los espectáculos son los más demandados por esta vía.
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