Online Business School ha publicado su estudio “El comercio electrónico 2014” en el que repasa y analiza el comercio electrónico en Latinoamérica, Asia y Europa.
Para el caso español determina un crecimiento del 22´5 % en 2013, creciendo éste 2´4 puntos más que la media europea. Lo cual son buenas noticias para el sector español, estimando que el 32% de los consumidores españoles ha comprado por internet.
En estos momento se sitúa el volumen de mercado para el comercio online español en 17´2 millones de consumidores, y para 2016 se estima que está cifra crecerá un 13´37% más.
Aun así, estas cifras están muy por debajo de las cifras de otros países en Europa, como por ejemplo el Reino Unido, donde el eCommerce está mucho más desarrollado, con un 77% de los consumidores utilizando este medio para realizar sus compras.
El perfil
La mayor parte de los consumidores tienen entre 25 y 44 años y son tres las razones más notorias para la compre a través de internet en España.
• Comodidad (78%)
• Precio (73´2%)
• Menor tiempo (65´5%)
Es aun significativo que “sólo” al 55´6% de los consumidores en España les parece más fácil la compra por internet. Por lo que el sector tiene un margen de crecimiento a medida que la tecnología facilite y simplifique más aun la compra, más allá del contenido logístico.