Callao, que ya dispone de una pantalla publicitaria donde se han emitido partidos de baloncesto en directo, tiene ahora un gran vecino, la pantalla gigante de El Corte Inglés.
Los grandes almacenes han instalado, en su establecimiento de la calle Preciados en Madrid, la mayor pantalla de Europa de LED de alta resolución en la Plaza del Callao.
Esta pantalla recuerda a las ya famosas instaladas en Times Square de Nueva de Nueva York o en Picadilly Circus de Londres, aunque estos emplazamientos disponen de varias pantallas más.
La pantalla, que tiene 10,61 metros de ancho por 18,29 metros de alto formando 194 metros cuadrados, tiene visibilidad a más de 100 metros de distancia.
Precisamente, la reciente investigación de Cuende Infometrics para Callao City Lights (propietaria de las primeras pantallas de Callao) resaltaba la eficacia de las pantallas en el recuerdo de los viandantes.
Además, la alta afluencia de esta plaza, la convierte en un emplazamiento y efectivo y masivo, ya que por la Plaza del Callao se concentran al año más de 25 millones de personas, y más de 55 millones de transeúntes entre Callao y Plaza España.
Lógicamente, esta pantalla gigante mostrará información publicitaria de El Corte Inglés, pero también incluirá información pública, cultural,… convirtiéndose no sólo en un escaparate publicitario, sino también informativo.
Desde luego, se suma como de los atractivos de Madrid, y quién sabe si a ésta le seguirán otras más.