El Corte Inglés ha adquirido a través de subasta de ayer lunes 24 de Octubre de 2014 uno de los solares en área comercial más importantes de Madrid por 136 millones de euros, una cifra muy superior a las demás ofertas realizadas. El terreno pertenecía hasta la venta de ayer, a la empresa pública ferroviaria Adif, que recibió el visto bueno del Gobierno para sacarlo a concurso.
La localización de este terreno es el cruce del Paseo de la Castellana con Raimundo Fernández Villaverde. Donde en el área de influencia se encuentran la Torre Picasso, la torre de BBVA, la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, justo enfrente del Centro más emblemático de El Corte Inglés, y muy cercano al estadio Santiago Bernabéu.
Si otra empresa hubiera adquirido el terreno, hubiera colocado en un segundo plano una de las mecas de la compañía presidida por Dimas Gimeno, ya que un supuesto nuevo edificio restaría mucha visibilidad a una de las plazas comerciales más importantes de El Corte Inglés.
El solar, que hoy se utiliza como parking, dispone de 10.200 metros cuadrados sobre rasante, y un área de 25.000 metros cuadrados bajo rasante, que podría ser utilizado como parking subterráneo.
El Corte Inglés perdió no hace mucho una excelente localización en Castellana 79, y esta vez han realizado una oferta que prácticamente duplica la segunda mejor oferta y que se acerca mucho a los 174,35 millones de beneficio neto consolidado del Grupo El Corte Inglés.
Por otra parte, habría que recordar que desde 2008, este el primer año que El Corte Inglés contratará personal para la campaña navideña de este año, ampliando su equipo de trabajo en 2.000 empleados, así como su éxito en Valencia con su tienda experimental Pop Up store, y su nueva pantalla gigante en Callao (la más grante de Europa)
Parece que últimamente el viento sopla a favor del gigante español del retail.