El Corte Inglés ha lanzado recientemente su nueva aplicación para dispositivos móviles para comprar productos de su supermercado de El Corte Inglés e Hipercor.
La app es una simulación de los pasillos, y permite acceder a todos los productos de los stands con sólo el dedo. Muestra toda la información de los productos así como precios, ofertas,… Y finalizar el proceso de elección, el usuario podrá elegir un envío a domicilio o recoger la compra en tienda.
La app guarda un historial de pedidos o de listas ya configuradas anteriormente, por lo que se podrán realizar compras mucho más rápido.
Entre varias de las opciones que presenta la app, se pueden elegir los pasillos del supermercado que más se visiten para no perderse entre las secciones, pero esta personalización también es social, y se podrá compartir la compra con amigos.
Así, El Corte Inglés se distancia frente a otras superficies cuyo experiencia online no está adaptada a la creciente tendencia de compra online, y en concreto en el sector de la alimentación que va ganando terreno año tras año a pesar de no existir un claro apostador por este medio, hasta ahora. Habrá que ver cómo contraatacan los demás players del sector.