Como cabía esperar por fechas se ha publicado el informe “Global Powers of Retailing 2015”, un estudio presentado por Deloitte en el que se muestra el ranking de las 250 empresas con mayor volumen de ventas y facturación en el sector del Retail. Una de las principales fotos del estudio tiene marca nacional, cinco empresas españolas se cuelan entre las 250 empresas y dos de ellas en el top 50 mundial.
En cuanto a las empresas españolas destacadas podemos ver como Mercadona ocupa el mismo puesto que la edición del año pasado, mientras que Inditex sube hasta el puesto 44. Las tres marcas que sigue la estela son El Corte Inglés, DIA y Grupo Eroski, ocupando el puesto 66, 72 y 136 respectivamente.
En el top mundial Wal-Mart se mantiene a la cabeza del ranking 2015, con un ingresos que supone cerca del 10% de todas las empresas que aparecen en el informe. En el segundo lugar podemos ver que Costco Wholesale que pasa de la tercera al segundo escalón. Destacar el descenso que sufre Testo, bajando tres posiciones desde el anterior informe; cerrando el top ten de empresas encontramos Target Corporation que mantiene la posición respecto al año anterior.
Como vemos en el gráfico 2 la mayor parte de las empresas del top10 provienen de EEUU y Alemania, colándose en este binomio Francia y Reino Unido.
Además otro de los aspectos fundamentales del estudio son algunas de las conclusiones y guías con las que empieza el informe.
– Travel retailing
– Mobile retailing
– Faster retailing
– Experience retailing
– Innovative retailing
Estas tendencias suponen algunos de los factores clave del negocio del retail y del éxito en estas 250 empresas. El proceso de adaptación, la innovación y la constante evolución del mercado, marcan la manera de afrontar las necesidades de los usuarios y los procesos de cómo actuar de la forma más rápida posible en este entorno que se presenta en el curso 2015.