Amazon lanzó ayer martes su tarifa plana de ebooks en España y que ya lleva unos meses funcionando en EEUU. Se trata de un servicio de lectura basado en una suscripción mensual que ofrece 700.000 libros, aunque por el momento sólo 25.000 de ellos están disponibles en castellano.
El servicio, que se ha dado a conocer como Kindle Unlimited, tendrá un precio de 9,99 euros al mes y, aunque se denominado “unlimited”, no da acceso a los más de 3 millones de libros disponibles electrónicos disponibles en Amazon, sino a menos de un tercio de éstos. Lo que significa que el abonado que desee poseer un libro fuera de la tarifa plana, tendrá que abonar el precio completo de ese libro.
El servicio está disponible en España para Kindle a través de los propios ebooks de Amazon y de las aplicaciones “Kindle” para iOS, Andriod, Windows Phone, Blackberry, Windows y Mac. Según ha comunicado Ezequiel Szafir, Vicepresidente de Contenido de Kindle en Europa “Con Kindle Unlimited, todo el mundo tendrá la oportunidad de descubrir no sólo libros muy conocidos sino también nuevos autores de todos los géneros”.
Se comienza con una versión de prueba de 30 días, en los que Amazon intentará convencer al lector de qué ofrece la mejor opción, ya que existen fuertes competidores en el mercado español.
El lunes llegó a España otra novedad, Skoobe (Joint Venture entre Bertelsmann y Holtzbrinck) que, de igual manera, por 9,99 euros al mes ofrece 50.000 títulos (aunque sólo 5.000 en castellano). A su favor, ofrece títulos de actualidad de editoriales como, Ediciones B, Roca, Anagrama, Penguin Random House.
Otro de los competidores por este mercado es Nubico, que por 8,99 euros ofrece más variedad que Skoobe dentro de la tarifa plana, aunque hay que pagar para las últimas novedades.
En un futuro cercano, es posible que estas ofertas vayan ampliando sus catálogos de títulos, ya que el mercado de libros electrónicos está en pleno crecimiento en nuestro país.