Amazon anunció el pasado 25 Septiembre de la adquisición de Twitch y la compra ya ha sido oficialmente aprobada en EEUU por 970 millones de dólares.
Twitch es una plataforma de vídeo por streaming, diregido sobre todo al público gamer que cuenta con más de 55 millones de usuarios, y es considerada la cuarta fuente picos de tráfico de Internet en el país americano.
Con la compra cerrada y aprobada, se terminan también las especulaciones de la compra por parte de Google, que se rumoreaban en 1.000 millones de dólares.
Amazón extiende así sus tentáculos en uno de los sectores más lucrativos del mundo Internet.
Twitch nació como un sección dentro de Justin.tv, pero que rápidamente ha ido creciendo hasta atraer a millones de usuarios convirtiéndose en el servicio principal del site hasta el punto que el 10 de Febrero de 2014 Justin.tv cabio de nombre a Twitch Interactive.
Con esta adquisición, Amazon completa la trilogía junto a Reflexive Entertainment y Double Helix Games, por lo que deja claro hacia dónde quiere crecer el gigante de la logística.
YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia en internet, también cuenta con una gran comunidad de gamers. ¿Cómo afectará esta compra a Google?