Adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor es fundamental para que nuestro negocio prospere. Ya sea por la pandemia, por comodidad o por la cada vez más fuerte presencia digital en los procesos que realizamos en nuestro día a día. Pero cada vez son más las personas que acuden a la venta online para realizar sus compras. Por eso en los negocios retail es importante saber adaptarnos a esta nueva realidad. Y no podremos hacerlo sin implementar determinadas mejoras en nuestros e-commerce.
Tener una online y no tener redes sociales es un contrasentido en sí mismo. Es muy importante que nuestros clientes se sientan seguros comprando con nosotros y no hay mejor forma de hacerlo que conociéndonos. También nos va a servir para implementar estrategias omnicanal y multicanal. Ya que así nuestros posibles clientes tienen múltiples vías de comunicación para solventar cualquier duda.
Además, te ayudarán a la hora de promocionar tus productos y llegar a más gente. Es importante utilizar solo aquellas que más nos interesen para nuestro negocio.
También conocida como venta cruzada y muy interesante a la hora de comprar en una tienda online. Consiste en ofrecer a clientes adquiridos productos que complementen aquellos que ya han comprado o por los que han mostrado interés. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, podrás implementar con mayor o menor éxito este tipo de estrategias. Aunque sin duda puede ser muy beneficiosa y fácilmente promocionada a través de medios digitales.
Los beneficios del cross-selling son múltiples. Pueden llegar a incrementar las ventas hasta en un 30%, mejora nuestra imagen con respecto al cliente, y consigue fidelizarlos.
Muy similar al cross-selling. Es una técnica de marketing y ventas que consiste en ofrecerle al consumidor un producto similar a aquel por el que ha mostrado interés. Idealmente se trata de un producto más caro y de mayor calidad o con más funciones.
Lo que mejor funciona en el marketing, ya sea digital o el de toda la vida, es el boca a boca. Las personas confiamos en las recomendaciones de familiares, amigos, famosos e incluso personas anónimas que ya han probado el producto. ¿Cuántas veces no hemos dejado de comprar algo porque hemos visto una reseña negativa?
Una buena reseña en nuestra tienda especializada online puede incrementar las ventas entre un 15 y un 75%. Tenemos que fomentar que nos dejen sus opiniones y, muy importante, dar una rápida respuesta especialmente cuando son comentarios negativos.
Esto solo se aplica únicamente para aquellas tiendas para comprar online que también cuenten con un punto físico de venta. Tenemos que conseguir que nuestros clientes físicos vayan al entorno digital. Ya sea para realizar compras a través de nuestro ecommerce, como para que nos den visibilidad a través de las redes sociales.
Existen diferentes acciones que podemos realizar para fomentar esta conexión entre ambos mundos. Puede ser desde descuentos adquiriendo el producto a través de la página o creando concursos en redes sociales.
Una de las herramientas fundamentales a la hora de llevar a cabo análisis e informes sobre nuestro ecommerce. Es una herramienta gratuita proporcionada por Google que cuenta con un gran número de funcionalidades. Podemos vincular nuestra tienda online mediante un plugin o insertando un código y hacer un seguimiento del tráfico que recibimos, conversiones, porcentaje de rebote, tiempo en la página, etc.
Lo que mejor podemos hacer para reforzar nuestro ecommerce, ya sea una tienda para comprar al por mayor online o un pequeño negocio de zapatos, es tener una estrategia.
Para ello el primer paso es tener una retail 360 consulting con una agencia especializada en negocio retail y ecommerce, como es Retail 360. Estamos especializados en este tipo de negocios y trabajamos todas las áreas tanto físicas como digitales que van a ser necesarias para conseguir los mejores resultados.
Estas son algunas de las acciones que podemos tomar para mejorar las ventas y el rendimiento de nuestra tienda online. Sin embargo, la más importante de ellas es la séptima. Ya que lo mejor es contar con el respaldo de profesionales que sepan identificar claramente cuáles son las fortalezas de nuestro negocio así como sus debilidades. En Retail 360 trabajamos a tu lado para sacar el máximo partido a tu proyecto.