El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar todo tipo de gestiones comerciales. Desde buscar información sobre productos o comparar precios, hasta practicar el showrooming o web rooming.
Ocho de cada diez usuarios utiliza su smartphone o tablet para sondear la opinión de otros usuarios sobre productos que le interesan y podría comprar, por tanto estos dispositivos forman parte del camino que sigue el cliente para llevar a cabo sus compras.
A pesar de ello, las conversiones todavía son bajas salvo en casos muy específicos como los de Airbnb, Amazon o Zappos. Está claro que el ecommerce, poco a poco está evolucionando hacia el mobile first, pero todavía debe salvar algunos obstáculos importantes para conseguir afianzarse en los hábitos de los consumidores. Podemos resumir estos obstáculos en cinco:
1 – Economía de la información: Los usuarios siempre buscan contenido relevante y hay que ofrecérselo de manera intuitiva, directa y sencilla. La gente no quiere focalizar su atención en la pantalla excesivo tiempo, por tanto la información debe ser rápida e inmediata, economizando medios y recursos para el usuario.
2 – Menos de tres segundos: En la actualidad, una página de mobile commerce que tarda más de tres segundos en cargar está perdiendo clientes potenciales. Los usuarios están acostumbrados a la inmediatez y utilizan apps muy rápidas, por tanto no van a tolerar que una página tarde demasiado tiempo en cargar. Con apretar un botón se olvida de ella. Debemos pensar que a mayor velocidad, mayor número de conversiones.
3 – Experiencias mobile: Los fabricantes de teléfonos móviles cada vez más tienen en cuenta la navegación por páginas webs y las marcas deben construir sitios webs totalmente adaptados a la navegación móvil, con un enfoque directo en las conversiones y un contenido totalmente orientado a una usabilidad sencilla y eficaz.
4 – Los micromomentos: Para aumentar el tráfico en mobile-commerce, las marcas deben adaptarse al hecho de que el usuario utiliza su Smartphone a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Por tanto deben familiarizarse con esa demanda y ofrecerle lo que desea creando contenido adaptado a sus necesidades.
5 – Inseguridad: A la hora de pagar e introducir los datos para efectuar el pago, el usuario aún tiene reticencias a hacerlo en sus dispositivos móviles, por tanto esta es una asignatura pendiente que debe solucionarse cuanto antes para agilizar la forma de pago y sobre todo ofrecer las máximas garantías al usuario. Ya se están poniendo en marcha soluciones como la huella digital, la verificación en varios pasos o la intervención de terceros como PayPal o Mobile Wallets.
En Retail 360 estamos al tanto de las últimas tendencias tecnológicas en M-Commerce para ofrecer a nuestros clientes toda la información y las soluciones que mejor encajen en sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición para cualquier consulta o duda que pueda tener respecto a este aspecto tan importante en el sector Retail.
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