Basándose en predicciones de mercado empresarial del retail y de la aplicación de las nuevas tecnologías, la firma de investigación IDC (International Data Corporation), trata de resolver cómo lograrán los comerciantes el éxito en un futuro próximo.
Estás son 10 de las conclusiones más importantes del estudio sobre el sector del retail:
Año 2015, los CIO (Chief Information Officer) invertirán con prioridad en tecnologías de integración omnicanal con el objetivo de apoyar un crecimiento del 30% de las ventas premium.
Año 2016, los 150 minoristas líderes mejorarán el ROI de la fidelización basado en el engagement de los clientes.
Año 2016, aunque el crecimiento de la marca privada se frene en los EEUU, la innovación de productos basada en los consumidores impulsará un crecimiento del 10% en la frecuencia de visitas del cliente.
Año 2016, la seguridad será la tercera prioridad en los negocios para el 70% de los CEO de las empresas globales.
Finales de 2016, la inteligencia de producto (PI) aportará la información necesaria para el 80% de las decisiones de precios de los minoristas e-commerce e impulsará la adopción una de política de precios a gran velocidad.
Año 2017, los comercios minoristas actuales que integrarán con éxito sus estrategias operativas y de clientes en las tecnologías de cloud computing, computación móvil, tecnologías sociales y el Big Data serán tres veces más que ahora.
Año 2017, en el 80% de su tiempo el CIO se centrará en la analítica, la ciberseguridad y la creación de nuevas fuentes de ingresos a través de servicios digitales.
Año 2018, el 60% de los minoristas omnicanal habrán puesto en marcha iniciativas de pago móvil para mejorar el comercio electrónico, la fidelización y las inversiones en puntos de venta a través de móvil.
Año 2018, los servicios de entrega bajo demanda conectados en las redes sociales llevarán a cabo el 90% de todas las entregas directas que se realicen al consumidor.
Año 2018, el 50% de los CIO renunciarán a su modo tradicional de control de la tecnología a favor de un marco basado en estándares abiertos.