info@retail360.es +34 914 585 228 | +1 305 423 7168
  • en 
  • es 
  • zh-hans 
  • de 
  • ru 
  • ar 
  • pt-pt 
facebook
linkedin
twitter
google_plus
  • QUIÉNES SOMOS企业宗旨与理念
  • SERVICIOS我们如何为您提供帮助?
    • El Proyecto Retail Para Empresas
    • Diseño y obra del establecimiento retail
    • Mantenimiento del punto de ventas retail
    • Selección de personal y gestión de los recursos humanos
    • Nuevos espacios retail, consultoría y asesoramiento
    • Formación del personal del punto de venta retail
    • Planificación de la gestión de stock de la tienda retail
    • Shop Fitting Retail Management
    • Apoyo en el E-commerce del negocio retail
    • Retail Management para empresas
    • Retail Intelligence como solución para un Retail Management exitoso
    • Planificación e implementación de las herramientas del Trade Marketing
  • Casos de éxito客户的信任。
  • NOTICIAS零售新闻
  • Contacto您是否需要更多信息?

Noticia

0 Comment

El consumo alcanza sus máximos al terminar el año

07 Jan 2015
Retail360
Consumo, Retail 360, retail, retail360

La campaña navideña y el aumento de confianza del consumidor han propiciado que hayamos alcanzado máximos al terminar el año en lo que a consumo se refiere.

Recién terminada la campaña navideña (y comenzadas la rebajas) ya se hablan de incrementos del 2% en diversos subsectores comerciales con respecto a hace un año, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Para mantener los niveles de consumo, se inician las rebajas con descuentos que muchos comercios anuncian alrededor del 50% del precio original, estimándose el gasto medio por persona en estos días entre 60 y 80 euros. Como viene siendo costumbre en estas campañas, el textil y el calzado, junto con la electrónica, serán los que logren los mayores volúmenes de ventas.

Por otro lado, el otro factor determinante para que el año haya terminado al alza lo podemos encontrar en que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en diciembre 7 puntos, pasando de 83,6 a 90,6 puntos. Es de destacar que se comenzó el año 2014 con 77,7 puntos en enero.

Aun así hay que recordar que todos los valores por debajo de 100 se consideran valores representativos de una percepción negativa de la situación económica y política del país por parte de los consumidores residentes en el país.

Uno de los sectores que mejor ha terminado el año es el sector del automóvil, con un incremento del 21,3% a ventas a particulares, y del 13,8% a ventas a empresas. Según ANFAC, “el mercado de turismos finaliza el año con el mayor crecimiento anual desde hace 15 años”.

El sector del automóvil se considera como un gran indicativo de la evolución del consumo y del propio ICC, por lo que deseamos estos que datos traigan buenos tiempos para todos los comerciantes.

Acerca del autor

Compartir en redes sociale

  • google-share

Dejar un comentario Cancel reply

You must be logged in to post a comment.

社交网站:

Síguenos en:

最新新闻

Un recurso valioso para el retail, la cartelería digital

24 Apr 2018

Cómo los grandes retailers impactan en los consumidores

12 Apr 2018

WallMart ya tiene a robots en sus filas como empleados de su negocio retail

20 Mar 2018

我们在讲述什么?

#LetsPlay Alibaba Amazon Apple beacon Bluetooth Caprabo china Comercio Electrónico cross-platform e-commerce e-commerce @pt-pt @es Ecommerce El Corte Inglés Google H&M ibeacon Madrid marketplace Mobile Mobile @pt-pt @es retail Retail 360 retail360 Retail 360 @pt-pt @es retail360 @pt-pt @es retail @pt-pt @es shop in shop shopping shopping @pt-pt @es smartphone smartphone @pt-pt @es tablet @pt-pt @es Twitter twitter button twitter buy twitter buy button zara 全新空间 安装 店铺 开业 时装 电话 零售智能

最新评论

    浏览

    • 引发
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Contacto

    最新新闻

    • Últimas tendencias de Retail innovador
    • El gigante de la compra es la pantalla táctil
    • Desciende la innovación en España por octavo año consecutivo

    最新推特消息

    • Have Yourself an Omni-Channel Christmas https://t.co/YbsLivFHVN 124 days ago
    • Adaptarse o morir: promociones, #ecommerce y nuevos hábitos, los retos de la moda https://t.co/whYmiKxPNi 125 days ago
    • Cómo promover tu e-commerce utilizando #Instagram https://t.co/Fb9liVegBI 126 days ago
    • Repunta el negocio del retail de moda https://t.co/lqYttXstFG 126 days ago

    我们的位置

    C/Serrano, 240 28016 - 马德里
    电话: +34 914 585 228

    Carrer de Betlem, 31 08012- 巴塞罗那.
    电话: +34 932 656 411

    Brickell Bayview Center.
    80 sw 8th st ste.2000 - 迈阿密, Fl 33130.
    电话: +1 305 423 7168

    info@retail360.es

    © 2016 | Retail 360