Actualidad

15 abril, 2024
que es el merchandising
¿Qué es el Merchandising?
Conocer qué es el merchandising y aplicarlo para presentar y promocionar los productos, es una práctica común entre las marcas más exitosas. Incrementar las ventas, fidelizar […]
1 abril, 2024
que es visual merchandising
¿Qué es visual merchandising?
¿Te interesa conocer sobre que es  visual merchandising? ¿Deseas optimizar en tus espacios la intervención de la decoración, el color, iluminación y otros elementos para captar […]
18 marzo, 2024
sales assistant
¿Qué hace un Sales assistant?
¿Deseas integrar un sales assistant a tu equipo empresarial? ¿Conoces cuáles son las funciones que puede cumplir en tu negocio? Se trata de una figura clave […]
5 marzo, 2024
que es up selling
Qué es Upselling y para qué sirve
Sabes qué es Up selling se cuenta entre las estrategias de venta que implementan muchas empresas con el propósito de hacer crecer su facturación y rentabilidad. […]
19 febrero, 2024
kpi de ventas retail
¿Qué es un kpi de ventas retail?
Los kpi de ventas en el sector retail representan conceptos ligados al desempeño y rendimiento de cualquier empresa. El análisis cuantitativo de la información captada por […]
5 febrero, 2024
diseño de tiendas de ropa
¿Cómo debe ser el diseño de tiendas de ropa?
El diseño de tiendas de ropa es una de las variables que influye en la atracción y retención de los clientes. Es ciencia y arte. Denota […]
22 enero, 2024
que es un sales assitant
¿Qué es un Sales assistant?
¿Que es sales assitant? Sales assistant influye positivamente en las ventas y rentabilidad de cualquier negocio. Siendo un conocedor de las estrategias de marketing, se enfoca […]
15 enero, 2024
que es el escaparatismo
¿Qué es el Escaparatismo? Todo lo que necesitas saber
¿Qué es el escaparatismo? Este movimiento fue uno de los aspectos contemplados en la decoración de las tiendas. Un aspecto que fue tomando relevancia hasta llegar […]
18 diciembre, 2023
que es un showroom
Qué es un Showroom y cuáles son sus ventajas
Como aliado estratégico, el showroom acerca los productos al cliente final con el objetivo de incrementar las ventas. Aunque su inicio está vinculado a las tiendas […]
8 diciembre, 2023
super mercados fantasma
Supermercados fantasma: ¿qué son y cómo funcionan?
Los supermercados fantasma son resultado de la digitalización de los negocios que ven en las nuevas tecnologías grandes posibilidades de expansión. Las entregas ultrarrápidas responden a […]
20 noviembre, 2023
iluminación tiendas de ropa
Importancia iluminación en las tiendas de Ropa
La iluminación en las tiendas de ropa cumple funciones especialmente importantes para resaltar las características de los productos. Usar la luz estratégicamente permite crear ambientes que […]
9 noviembre, 2023
Técnicas de merchandising
5 técnicas de merchandising en el punto de venta
Las técnicas de merchandising sustentan eficaces estrategias que permiten establecer el perfil, diferenciar y posicionar una marca en el entorno comercial. Plantean efectivos herramientas para capturar […]
16 octubre, 2023
Food retail: qué es, tipos y características
El desarrollo del food retail, o retail de la alimentación, ocurre por tener el sector alimenticio áreas deficientemente atendidas que representan oportunidades para negocios exitosos y […]
11 octubre, 2023
rotura de stock
Rotura de stock: ¿cómo se puede evitar?
En las actividades comerciales, la rotura de stock e incumplir con los clientes tienen severas consecuencias en sus niveles de satisfacción y fidelidad con el negocio. […]
21 septiembre, 2023
cabecera de góndola
Cabeceras de góndolas y su importancia en la estrategia retail
La competitividad y evolución constante del mercado marca la necesidad que tienen las organizaciones de optimizar sus estrategias de comunicación con su público. Vincular la publicidad […]